ZEC

Paganelli y Asociados consultoria de gestión empresarial

Ventajas

 

 

Las empresas ZEC están sujetas al Impuesto sobre Sociedades vigente en España, pero a un tipo impositivo reducido del 4% (frente al 23%, media de la Unión Europea (UE).

 

Quedan exentos de retención los dividendos distribuidos por filiales entidades ZEC a sus sociedades matrices en otro país de la UE gracias a la directiva Matriz-Filial y, con el resto de países con los que España haya firmado un convenio para evitar la Doble Imposición (más de ochenta países).

 

Exención de tributación en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

 

Exención del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) (equivalente al IVA) para las entregas de bienes y prestaciones de servicios entre entidades ZEC y, a las importaciones.

Zona Especial Canaria (ZEC)

 

 

La Zona Especial Canaria (ZEC) es un organismo público consorciado entre los Gobierno de España y de Canarias y está adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Sus principales funciones consisten en promover la herramienta y facilitar los servicios necesarios para su adecuado funcionamiento. Entre sus competencias está la gestión del Registro Oficial de Entidades ZEC (ROEZEC).

Al Consorcio le corresponde el otorgamiento de las correspondientes autorizaciones de los proyectos empresariales para su posterior inscripción en el ROEZEC, además de la supervisión de la adecuación de las actividades de las entidades ZEC a la normativa aplicable.

 

Es una zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y de diversificar su estructura productiva.

Paganelli y Asociados SL

 

CIF: B76635507

Calle La Alhondiga, 32

Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife)

Inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife en la Hoja TF-53530 , Folio 37 del Tomo 3325 de la Sección General

Inscrita en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria con numero 730