Noticias

Paganelli y Asociados consultoria de gestión empresarial

Canarias participa en una cumbre de negocios en Canadá para captar empresas que operan en África

 

Escrito por ZEC el 11 Septiembre 2014

 

 

La ZEC y el Gobierno de Canarias acuden juntos al Canada-Africa Business Summit 2014 para promocionar a las Islas como base de operaciones.

 

La cumbre, que se celebrará en Toronto, reunirá a más de mil inversores con intereses en el continente africano.

 

La Zona Especial Canaria (ZEC) y el Gobierno de Canarias participarán la próxima semana en una cumbre empresarial en Canadá para promocionar el Archipiélago como plataforma de negocios ante los inversores canadienses que quieran implantarse en África. El objetivo es captar a estas empresas para que utilicen Canarias como base de operaciones.

 

____________________________________________________________________________________________

 

 

La ZEC en Alemania

 

Escrito por ZEC el 04 Julio 2014

 

 

Toma contacto con la Central Poland Chamber of Commerce

 

La Zona Especial Canaria (ZEC) ha acudido a la 8ª Asamblea General del Consejo Europeo de Negocios para África y el Mediterráneo / European Business Council for Africa and the Mediterranean (EBCAM), celebrada en Hamburgo (Alemania), donde se presentó la Central Poland Chamber of Commerce, nuevo miembro de este lobby empresarial con intereses en África.

 

La colaboración entre la ZEC y el EBCAM para promocionar las ventajas fiscales de Canarias como centro de operaciones y servicios hacia África, se centró en establecer contacto con los representantes de la Central Poland Chamber of Commerce para dar a conocer los atractivos de este régimen entre sus empresas, ya que Polonia es un mercado al que se dirige la promoción internacional de la ZEC. Durante el pasado ejercicio económico, en el marco de este instrumento fiscal, se constató el interés de los inversores polacos en Canarias como plataforma de negocios hacia el continente africano. Destacar que el EBCAM está conformado por asociaciones del sector privado de Europa en representación de inversores y operadores que participan en el desarrollo de negocios en el continente africano con iniciativas empresariales en distintos sectores de actividad.

 

____________________________________________________________________________________________

 

 

 

La ZEC presente en la promoción en Estados Unidos de "Canarias, hub europeo en África" en EE.UU

 

Escrito por ZEC el 24 Junio 2014

 

 

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, presentó ayer en Miami ante un centenar de inversores norteamericanos las ventajas fiscales que ofrece este incentivo de baja tributación como atractivo para las relaciones empresariales con África Occidental. Durante su intervención, destacó las potencialidades de este instrumento para operar desde Canarias hacia los mercados internacionales, y subrayó que, además de seguridad jurídica, esta herramienta permite a las compañías tributar al 4% en Impuesto sobre Sociedades, una ventaja muy competitiva a la que se suma una interesante repatriación de dividendos.

 

Beatriz Barrera se ha desplazado durante estos días a EE.UU. como parte de la delegación encabezada por presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y conformada por responsables de distintas áreas del Ejecutivo regional y de varias instituciones, cuyo objetivo es promocionar ‘Canarias, hub europeo en África’ en Miami y Washington.

 

EE.UU. es uno de los mercados clave en la estrategia de promoción planificada por la ZEC para el período 2014 - 2020. Por ello, y en el marco de colaboración institucional para atraer inversión a Canarias, la ZEC se ha sumado a esta misión internacional impulsada por el Gobierno de Canarias en su estrategia de proyectar en el exterior al Archipiélago como destino para las empresas extranjeras con intereses en el continente africano, un mercado potencial cuya demanda de bienes y servicios crece cada año.

 

La ZEC tiene entre sus objetivos la atracción de capital extranjero a Canarias y que este se materialice en la creación de empresas en sectores estratégicos que contribuyan a la diversificación de la economía regional y que creen empleo. Cabe señalar que en 2013, la ZEC dio entrada en las Islas a capital procedente de más de 20 países y, durante ese ejercicio, el 55% de las entidades inscritas se constituyeron mayoritariamente con capital extranjero.

 

____________________________________________________________________________________________

 

 

 

150 empresarios italianos se interesan por las ventajas fiscales de la ZEC

 

Escrito por ZEC el 29 Mayo 2014

 

La Zona Especial Canaria (ZEC) promocionó su atractiva fiscalidad, junto a las oportunidades de negocio que ofrece Canarias como plataforma tricontinental para operaciones de internacionalización, durante la jornada “Comunicare L’impresa in Puglia. Casi, Idee y Mercati Internazionali”, que se celebró hoy en Bari (Italia).

 

A esta cita la ZEC acudió junto a la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) conforme a la estrategia de promoción conjunta entre instituciones que promueven Canarias como foco de interés para las empresas extranjeras y, en el caso de la ZEC, para la diversificación económica y creación de empleo en las Islas.

 

En la jornada, organizada por el Centro Studi (Comunicare L’impresa), Confindustria (Assoartigiani) y Ordine Degli Avvocati Bari, entre otras entidades, participaron un total de 150 empresas de sectores estratégicos para Canarias, que se interesaron por las ventajas fiscales de la ZEC referidas al tipo especial de 4% en Impuesto sobre Sociedades, la ventajosa repatriación de dividendos y la seguridad jurídica. Asimismo, se resaltó el atractivo del Archipiélago como plataforma internacional para emprender negocios y proyectarse hacia nuevos mercados.

 

Assoartigiani es una asociación empresarial integrada a Confindustria (Confederazione Generale dell'Industria Italiana), que aglutina a un importante número de pymes italianas de diversos sectores.

 

____________________________________________________________________________________________

 

 

 

La ZEC se promociona en Londres

 

Escrito por ZEC el 20 Mayo 2014

 

En el contexto de la Unión Europea (UE), Reino Unido es para la Zona Especial Canaria (ZEC) un mercado estratégico, con el que trabaja, entre otros, de forma continuada para atraer a Canarias inversión extranjera en sectores de actividad de interés conforme al objetivo de diversificar la economía regional. De ahí, que la ZEC haya organizado, junto a la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), una serie de acciones para promocionar en Londres las atractivas ventajas fiscales del incentivo y de Canarias como plataforma internacional de negocios.

 

En primer lugar, conforme a la agenda prevista, ambas entidades acudieron hoy, martes, 20 de mayo, a la 3ª edición del IFLR Africa Forum, donde participaron destacadas consultoras, instituciones y bancos, además de numerosas compañías internacionales con planes de expansión hacia mercados exteriores. Durante la celebración del IFLR Africa Forum, donde se profundizó sobre la legislación financiera internacional para los inversores interesados en las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados africanos, la ZEC estableció contactos con empresas de sectores estratégicos como el de las telecomunicaciones y la ingeniería, que valoran las oportunidades de Canarias como base de operaciones dada su proximidad geográfica respecto a los mercados emergentes de África.

 

Asimismo, tanto la ZEC como Proexca tienen previsto establecer conexiones con inversores del sector energético que, mañana, miércoles, 21 de mayo, se darán cita en el CMS Africa Energy Networking Reception, un evento que reúne en Londres a empresas referentes del sector, que buscan oportunidades de negocio o que ya operan con los mercados africanos.

 

____________________________________________________________________________________________

 

 

 

La ZEC se acerca a inversores chinos

 

Escrito por ZEC el 8 Mayo 2014

 

La Zona Especial Canaria (ZEC) presentó sus ventajas fiscales en el “Spain China Investors Day”, un foro empresarial, que se celebró en Madrid, organizado por la Cámara de Comercio Hispano China, cuyo objetivo es fomentar las relaciones bilaterales desde el punto de vista empresarial y propiciar nuevas oportunidades de negocio entre España y China.

 

La ZEC participó en la primera mesa redonda sobre Inversiones entre España y China, que contó con setenta participantes, destacando la asistencia de empresas chinas, además de asesores fiscales, consultores y responsables de entidades relacionadas con la inversión de ambos países.

 

En este marco se resaltó que la ZEC permite tributar a un tipo especial del 4% en el Impuesto sobre Sociedades y una interesante repatriación de dividendos. Asimismo se destacó el papel de Canarias como plataforma tricontinental entre Europa, África y América, aspecto que le confiere un valor añadido para las inversiones extranjeras dirigidas hacia los mercados emergentes a escala internacional.

 

Durante este encuentro, la ZEC mantuvo distintas reuniones con empresarios chinos de sectores estratégicos, como el de la alimentación y la distribución e intermediación comercial, quienes se interesaron por el incentivo fiscal que posee Canarias. La ZEC colabora con distintas organizaciones de carácter empresarial del país asiático con sede en España para acercar este régimen de baja fiscalidad autorizado por la Unión Europea (UE) a inversores chinos con interés en el Archipiélago como base de operaciones para su actividad empresarial.

 

____________________________________________________________________________________________

 

 

 

Promoción en Escandinavia: acercar la ZEC a nuevos sectores empresariales

 

Escrito por ZEC el 22 Abril 2014

 

La Zona Especial Canaria (ZEC) y la Sociedad de Fomento Económico (Proexca) han organizado una agenda de encuentros con diferentes instituciones y organismos (empresariales y económicos) durante su viaje promocional a los países escandinavos (Noruega, Suecia y Dinamarca), con la finalidad de dar a conocer la ventajosa fiscalidad de la ZEC a inversores de otros sectores de actividad, además del de las renovables, que utilicen Canarias como plataforma estratégica de negocios entre Europa, África y América.

 

Hasta el momento, las acciones de promoción del incentivo fiscal dirigidas a los países que integran esta región geográfica del norte de Europa, han tenido un enfoque sectorial marcado por el interés que despierta el Archipiélago por sus favorables condiciones como laboratorio de pruebas para el desarrollo de patentes tecnológicas relacionadas con las energías renovables. Ahora se amplía la estrategia dirigiéndose a más sectores empresariales de interés, que valoren las oportunidades que ofrece Canarias en su conjunto.

 

Cabe resaltar que Escandinavia es uno de los mercados objetivo de las actuaciones de promoción exterior de la ZEC y, con esta iniciativa se avanza en la atracción de inversión extranjera al Archipiélago, eje clave para este régimen de baja tributación. Ya el balance de 2013 muestra que el 55% de las empresas inscritas en el marco de este régimen de baja fiscalidad durante el pasado ejercicio tiene origen extranjero, capital que proviene de más de veinte países, principalmente del contexto europeo.

 

____________________________________________________________________________________________

 

 

 

Networking con empresarios rusos

 

Escrito por ZEC el 8 Abril 2014

 

La Zona Especial Canaria (ZEC) acudió a la 5ª edición del Global Russia Business Meeting, considerada una de las reuniones económicas anuales más importantes del panorama internacional, organizada por Horasis Global Visions Community y el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Moscú y la Cámara de Comercio Ruso-Americana, entre otras organizaciones empresariales.

 

Este foro de negocios, reunió en Valencia a 400 participantes nacionales y extranjeros, estos últimos en su mayoría inversores y empresarios rusos, aunque también se dieron cita compañías de Estados Unidos, Reino Unido, China y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

 

El objetivo de la ZEC es atraer a Canarias a inversores extranjeros, que bajo las ventajas fiscales de este régimen apuesten por poner en marcha empresas en sectores económicos estratégicos para la diversificación económica del Archipiélago, y que favorezcan la creación de empleo. El creciente interés de Rusia en Canarias como destino turístico y la ampliación de conexiones aéreas, empiezan a centrar la atención en las Islas también como destino de inversión empresarial y oportunidad de negocio para los inversores del país.

 

Para avanzar en esta línea y potenciar la entrada en Canarias de capital ruso, la ZEC dirige su estrategia de promoción hacia este mercado. El balance de 2013 respecto al capital extranjero constata la entrada en la ZEC de inversión procedente de países de Europa del Este, entre estos: Rusia, Hungría y Polonia. En líneas generales, estas entidades apuestan por desarrollar en Canarias actividades relacionadas con el sector industrial. Se trata de compañías que, además de tener un perfil intensivo en empleo e inversión, proyectan operaciones con los mercados internacionales.

 

____________________________________________________________________________________________

 

Inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife en la Hoja TF-53530 , Folio 37 del Tomo 3325 de la Sección General

Inscrita en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria con numero 730